AutoGas GLP
La buena noticia viene dada desde el pasado més de Junio de 2018, desde el cual ya disponemos de Autogas Glp en nuestra estación de servicio Gasolwin de Ontinyent, en Avenida de Textil 78.
Una gran noticia para los usuarios de este combustible, que ya pueden encontrarlo en horario atendido, de 8h a 21h.
¿SABES QUE ES EL GAS GLP?
El GLP (Gas Licuado del Petróleo) procede de una mezcla de propano, butano y una serie de aditivos.
Una fuente de energía eficiente y sostenible, con un poder calorífico mucho más alto que los combustibles tradicionales, lo que significa que una llama de GLP produce mucho más calor que la de otras energías. Dada su relación efectividad-coste, puede representar cinco veces más eficiencia que los combustibles tradicionales.
El 60% del gas licuado se genera durante la extracción de gas natural y tan sólo un 40% se extrae del refinado de petróleo. Al ser un producto secundario natural, si no se utiliza, se pierde.
Es uno de los sistemas de propulsión que surgieron para formar parte de la alternativa a los motores de combustión interna tradicionales. Aunque este combustible ya se usaba en los años 60 en España, es ahora cuando parece que las marcas estan apostando por este combustible como alternativa a los combustibles tradicionales como el Diésel o la gasolina.
Tecnología que en un principio iba orientada a su utilización para vehículos de empresas o profesionales autónomos, pero que con el tiempo también se ha convertido en una buena opción para aquellos conductores que realizan muchos kilómetros.
¿COMO FUNCIONA EL GLP?
El AutoGAS o GLP procede de una mezcla de propano, butano y una serie de aditivos. Todo ello se quema de forma limpia, por lo que las emisiones de gases contaminantes se reducen ostensiblemente respecto a otros combustibles fósiles.
Sometidos estos gases a presiones relativamente bajas se licuan, permitiendo su transporte y almacenamiento, sin embargo, a la hora de utilizarlo este se realiza en estado de gas, con un alto poder calorífico, una densidad mayor que la del aire e inoloro. Es por esto último que se le añade una sustancia para producir un olor similar al gas que utilizamos en nuestras cocinas, permitiendo así detectar posibles fugas.
Durante su combustión, los GLP´s generan un 36% menos de emisiones de CO2 (dióxido de carbono) que el carbón, un 15% menos que la gasolina y un 10% menos que el diesel.
Por ser una fuente energética baja en carbono, el gas licuado está siendo reconocido por los gobiernos de gran parte del mundo como un gran aliado en la lucha contra el cambio climático y el efecto invernadero. No supone un impacto dañino para el medio ambiente y, a diferencia de otras fuentes energéticas, no genera residuos.